Inicio    Directiva    Noticias    Sindicato    Documentos   

 

Apoyo sindical

Tribunales declaran lícita huelga fuera del proceso de Negociación Colectiva.-

Interesante fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago en que rechaza solicitud de desafuero de dos dirigentes sindicales acusados de promover un paro de "brazos caídos".


2016-11-04

Trabajadores de Lomas Bayas paran en apoyo al movimiento No + AFP en Antofagasta.-

Más de doscientos mineros pertenecientes al sindicato de la compañía se adhirieron a la movilización nacional dando a conocer sus demandas internas.



Más de 200 trabajadores pertenecientes al sindicato de la minera Lomas Bayas paralizaron sus funciones en apoyo a la convocatoria nacional contra las AFPs y demanda a mejoras laborales.
 
Según el presidente del sindicato de Lomas Bayas, Pedro Valdivia, la paralización inició a las 07:20 adhiriéndose al llamado de No + AFP. “Además añadimos problemáticas internas que aprovechamos de levantar en un petitorio que corresponde nada más que al respeto de los derechos de los trabajadores, a lo que está en su contrato de trabajo y en el contrato colectivo. Hay cosas que no se han cumplido de las mesas de trabajo y obviamente ya no podemos seguir esperando con la paciencia que lo hemos hecho” declaró al dirigente a medios de prensa de la zona.
 

 

Asimismo, agregó que la movilización se mantendrá hasta que la Gerencia General se haga presente y reciba el petitorio de denuncias. “Después de eso estamos dispuestos a conversar y a ver que las cosas se vayan cumpliendo en corto y mediano plazo, de lo contrario, no descartamos seguir movilizándonos acá en la faena” señaló el dirigente.


Equipo vidasindical.cl


El Sindicato


Hugo Bravo designado como Director de Comunicaciones del Sindicato Nacional de CREDICOOP.-

Una de sus funciones principales será recibir de los trabajadores de la Cooperativa las noticias e informaciones que se publicarán en la web del Sindicato.-
2010-10-16



Todo un éxito resultó Colecta Solidaria en beneficio de Viviana Mulche

Más de $300.000 reunieropn los trabajadores de CREDICOOP para ir en ayuda de su compañera de la Sucursal de Carahue, efectada por un cáncer medular tiroidal.-
2010-10-16


Documentos

2010-10-18
REGLAMENTO FONDO DE BIENESTAR Sindicato CREDICOOP
2010-10-18
REGLAMENTO DE CRÉDITO PARA FUNCIONARIOS, Sindicato CREDICOOP

 

© 2010 Sindicato Nacional Trabajadores de Credicoop
Un servicio de www.universoweb.cl