2016-11-11

Falta de comunicación con el Ministro de Justicia denuncian los trabajadores del Sename y Gendarmería.-

A casi un mes de haber asumido, funcionarios del Sename y de Gendarmería afirman que no ha habido ningún acercamiento con el Ministro Jaime Campos.

Dirigentes nacionales del Servicio Nacional de Menores cuestionaron viabilidad en los proyectos de Gobierno, como el plan de acción para el Sename que contempla una inyección de recursos -que bordea los 2.500 millones de pesos– hasta fin de año o la integracion de otros servicios del Estado en conjunto con el organismo.

Junto con lo anterior, proponen la definición de especialidades como el Servicio de Responsabilidad Penal Adolescente y un Servicio de Protección de Infancia, este último cuya responsabilidad queda sujeta a la tramitación en el Congreso. Sin embargo, gran parte del proyecto está bajo la administración de la nueva cartera de Justicia y según su presidente -Walter Arancibia- ven con preocupación que el ministro no se haya comunicado con ellos para plantearle cual es el margen de participación de los trabajadores en las iniciativas.

Incertidumbre mostraron también en Gendarmería, donde el Presidente de la Asociacion Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile –Joe González– apuntó las críticas al nuevo subsecretario Nicolás Mena por la falta de continuidad en las relaciones con los trabajadores.

Los trabajadores llamaron además a que los directores de servicio generen puentes de comunicación con el secretario de Estado para asegurar el rumbo en la ejecución de los proyectos de mejoras que van destinados para cada institución.