2016-11-11

Médicos del Hospital Exequiel González Cortés paralizan sus actividades.-

En una declaración pública los médicos manifestaron su apoyo a las demandas de los integrantes del equipo de salud agrupados en la Fenats y Fenpruss, quienes llevan más de 10 días movilizados por el reajuste salarial del sector público.

En el documento los facultativos especifican que son conscientes que un paro de salud genera varios inconvenientes a la población. No obstante, “resulta urgente visibilizar la gravedad del asunto a las autoridades competentes y generar lo más pronto posible un espacio de diálogo y negociación con los trabajadores, a las demandas salariales solicitadas por los gremios”, expresaron los médicos.

Los profesionales se reunieron en asamblea los días 9 y 10 de noviembre donde resolvieron realizar un paro por 48 horas.

Por otra parte, los médicos del Hospital San José manifestaron estar en alerta, puesto que “la situación de atención a nuestros pacientes se hace insostenible y riesgosa”, sostuvieron. “Exigimos al Ejecutivo y parlamentarios una urgente solución para que no se nos obligue a tomar medidas extremas”, precisaron a través de un comunicado.

REGLAMENTO DE CRDITO PARA FUNCIONARIOS, Sindicato CREDICOOP