2016-12-01

Trabajadores rechazan nuevos despidos en Canal 13.-

Sindicato de funcionarios de la estación televisiva emitió un comunicado fijando su posición frente a las nuevas desvinculaciones de trabajadores.

El Sindicato de Trabajadores de Canal 13 emitió un comunicado en relación a los últimos despidos de personal registrados en esa empresa, afectando especialmente al área de prensa, señalando su rechazo a la mala administración del medio de comunicación cuyos costos deben pagar quienes allí laboran.

En lo específico, el comunicado señala que "hemos sido sorprendidos con nuevos despidos, ahora del área de prensa, que sin lugar a dudas son efectos del informe de la empresa Falcon, cuyo contenido desconocemos".

Agregó que "lamentamos profundamente que no se nos haya informado en forma clara que el proceso del informe Falcon no estaba concluido. Ello nos obliga a estar en estado de alerta".

"Lo que hay que hacer para reducir gastos innecesarios o suculentos es transparentar los sueldos, dietas y honorarios. Si hoy en el sector público cualquier ciudadano puede saber quiénes son y cuánto ganan ¿por qué no en una empresa privada? Se debe aceptar la propuesta de los trabajadores de no solo fijar un sueldo mínimo en Canal 13, sino que también fijar el sueldo máximo", sostiene el sindicato.

"No podemos aceptar que los trabajadores paguen los desaciertos de los que anteriormente han administrado ineficientemente el canal, pensando en el provecho propio y de sus amigos más que en el bien colectivo", añade.

El sindicato finaliza diciendo que "Canal 13 es una empresa de servicio a la cultura e información de nuestro pueblo y sus trabajadores merecen conocer y encauzarse en un proyecto claro de futuro. ¡Basta de considerarlo como un botín o fuente de poder de unos pocos para provecho propio!".